Árboles con alma


Mi abuelo, ilustre abogado y popular poeta costumbrista altoaragonés, publicó en 1935 una poesía en homenaje a los árboles dedicada a los niños. Se trataba de un poema sencillo, pedagógico, amable: a continuación transcribo la primera estrofa:

"La cuna en que nuestra madre / nos mece en la edad primera, / la lumbre de los hogares / de las risueñas aldeas, / el techo que nos cobija, / los muebles que nos rodean, / las flores que nos perfuman, / los frutos que nos sustentan, / los libros en que estudiamos / y el arca en que nos entierran; / son producto de los árboles / que véis crecer por doquiera" ...

Pues bien, el objeto de este blog es unirme a ese homenaje y dar a conocer los árboles ya que no con versos míos, con fotografías mías... Y con poemas acerca de los árboles de autores consagrados. Por cierto, el resto de la poesía de mi abuelo podéis leerlo en la entrada "Los árboles" de este blog.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Nota nº 3. Posibles errores

Hemos podido incurrir en errores en la clasificación exacta de los árboles fotografiados o en otros aspectos. En aquéllos casos en que no estamos totalmente seguros de nuestra opinión, nos referimos a esta Nota para que conste esa circunstancia. Evidentemente agradeceremos que, mediante los oportunos "comentarios", se nos haga llegar información acerca de si nuestra clasificación u otros detalles son o no correctos.

1 comentario:

  1. Antes que anda felicitaciones por el blog.
    Creo que en el quercus ilex, las imágenes corresponden a Q. ilex, sub. rotundifolia, la mejor forma de saberlo es por los pares de nervios secundarios. Si tiene de 4 a 8 es subs, rotundifolia, si tiene de 7 a 15 es la subs. ilex.

    ResponderEliminar