Árboles con alma


Mi abuelo, ilustre abogado y popular poeta costumbrista altoaragonés, publicó en 1935 una poesía en homenaje a los árboles dedicada a los niños. Se trataba de un poema sencillo, pedagógico, amable: a continuación transcribo la primera estrofa:

"La cuna en que nuestra madre / nos mece en la edad primera, / la lumbre de los hogares / de las risueñas aldeas, / el techo que nos cobija, / los muebles que nos rodean, / las flores que nos perfuman, / los frutos que nos sustentan, / los libros en que estudiamos / y el arca en que nos entierran; / son producto de los árboles / que véis crecer por doquiera" ...

Pues bien, el objeto de este blog es unirme a ese homenaje y dar a conocer los árboles ya que no con versos míos, con fotografías mías... Y con poemas acerca de los árboles de autores consagrados. Por cierto, el resto de la poesía de mi abuelo podéis leerlo en la entrada "Los árboles" de este blog.

domingo, 3 de octubre de 2010

Abedul. Bedoll. (Betula pendula "dalecarlica"). Can Borní.

 Se trata de un abedul distinto, poco común en nuestro pais. De la subespecie "Dalecarlica"; ese apelativo procede probablemente de la región sueca conocida como "Dalecarlia". Helo aquí:

 Sorprende la peculiar caida de sus ramas, lo distintas que son sus hojas de las clásicas del abedul que conocemos más... Este ejemplar se encuentra en los "Viveros de Can Borní", en la sierra de Collserola
 
<>
<>
Y aquí, una tercera

                     





A la izquierda tenemos
otra perspectiva del mismo abedul.







                    
 


Como vemos en la anterior fotografía, el tronco es bien similar al de nuestros abedules. Pero no así las hojas. Las hojas son muy peculiares.



6 comentarios:

  1. He llegado hasta aquí de casualidad y estoy disfrutando muchísimo.¡Me encanta este blog tan documentado y con estas fotos tan estupendas!.
    Gracias,
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. De nada, apreciado anónimo. Me alegra mucho que a tantos os guste este blog.
      Un cordial saludo

      Eliminar
  3. Llegué hasta aquí, buscando un árbol que tiene flores amarillas y hojitas muy pequeñas.-
    He quedado maravillada.
    Gracias por brindarnos tanta belleza.-
    Alicia.-

    ResponderEliminar
  4. MUCHISIMAS GRACIAS ME HAS DADO MUCHA AYUDA

    ResponderEliminar
  5. llegue por casualidad... y me encontre este espacio de vida... muy completo...hermoso..
    yomiro el arbol, que se levanta orgolloso, para besar amoroso el gran zafiro del cielo. eso es un arbol para mi..

    ResponderEliminar