Árboles con alma


Mi abuelo, ilustre abogado y popular poeta costumbrista altoaragonés, publicó en 1935 una poesía en homenaje a los árboles dedicada a los niños. Se trataba de un poema sencillo, pedagógico, amable: a continuación transcribo la primera estrofa:

"La cuna en que nuestra madre / nos mece en la edad primera, / la lumbre de los hogares / de las risueñas aldeas, / el techo que nos cobija, / los muebles que nos rodean, / las flores que nos perfuman, / los frutos que nos sustentan, / los libros en que estudiamos / y el arca en que nos entierran; / son producto de los árboles / que véis crecer por doquiera" ...

Pues bien, el objeto de este blog es unirme a ese homenaje y dar a conocer los árboles ya que no con versos míos, con fotografías mías... Y con poemas acerca de los árboles de autores consagrados. Por cierto, el resto de la poesía de mi abuelo podéis leerlo en la entrada "Los árboles" de este blog.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Nota nº 1. Observaciones generales

* Este blog se propone ayudar a conocer los árboles. En principio, los árboles españoles y, en particular, los catalanes. Pero incorporará también aquellas fotografías que hayamos podido hacer fuera de España de árboles que crecen también en nuestro pais...

15 comentarios:

  1. Gràcies per la informació.
    Un regal:
    http://www.youtube.com/watch?v=POH2xasAGFs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu excelente regalo. Tengo que asesorarme para saber como incluir esa y otras canciones en el blog.
      Un cordial saludo

      Eliminar
  2. Excelente blog, fotos maravillosas, muy bien documentado con referencias muy claras. Sí un gran regal. Moltes gràcies!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Angels:
      Agradezco ese comentario tan positivo y que me anima a continuar...
      ¡Bon any nou!

      Eliminar
  3. Hola. Un blog excelente, de verdad. Me gustaría saber como adjuntar fotos a un comentario. Es esto posible?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días,
    Gracias por su excelente página.
    Sería genial que además incorporara algunas poesías de su abuelo. Así podríamos disfrutar de dos de las grandes cosas de la vida, árboles y poesía.
    Un saludo. Adolfo

    ResponderEliminar
  5. Genial recopilación.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Desde el Museu Valencià d'Etnologia queremos utilizar una imagen de este Blog para acompañar el texto de una publicación en facebook. Queríamos pediros permiso para utilizarla (por supuestom citaríamos la fuente ) . Muchas gracias.
    https://www.facebook.com/museuvalenciaetnologia

    ResponderEliminar
  7. Sigo su blog desde hace un tiempo y lo encuentro muy interesante.
    Tengo alguna foto que tal vez pueda interesarle. Digame como puedo mandarsela y de que peso la quiere

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Pedro, he incluido su magnífico blog en el directorio de la página de reciente creación: www.naturalistasdevalencia.es. Seguro que nos ayuda en nuestra afición por aprender a reconocer y saber de los árboles que nos rodean. Enhorabuena por la recopilación tan clara y amena que ha hecho, y gracias por compartirla con todos nosotros. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola Pedro, Voy visitando con regularidad tu blog. Siempre aprendo. Ahora me surge la dude de la diferencia entre las dos Washingtonias. Me da la impresión de que si están juntas no hay problema en distinguirlas. La robusta es más esbelta y alta. Pero me resulta difícil distinguirlas cuando están separadas ya que las hojas son bastante iguales. Hay algún otro elemento de identificación aparte de los frutos?. Que no decaiga el blog! Que va muy bien!

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas fotos y comentarios. La información del laurel de tres nervios la utilizaré en clase. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el blog! Muy cómodo de buscar y con buenas fotografías

    ResponderEliminar