Árboles con alma


Mi abuelo, ilustre abogado y popular poeta costumbrista altoaragonés, publicó en 1935 una poesía en homenaje a los árboles dedicada a los niños. Se trataba de un poema sencillo, pedagógico, amable: a continuación transcribo la primera estrofa:

"La cuna en que nuestra madre / nos mece en la edad primera, / la lumbre de los hogares / de las risueñas aldeas, / el techo que nos cobija, / los muebles que nos rodean, / las flores que nos perfuman, / los frutos que nos sustentan, / los libros en que estudiamos / y el arca en que nos entierran; / son producto de los árboles / que véis crecer por doquiera" ...

Pues bien, el objeto de este blog es unirme a ese homenaje y dar a conocer los árboles ya que no con versos míos, con fotografías mías... Y con poemas acerca de los árboles de autores consagrados. Por cierto, el resto de la poesía de mi abuelo podéis leerlo en la entrada "Los árboles" de este blog.

sábado, 30 de julio de 2016

Nuevas adquisiciones. Julio de 2016. 1

Mes de Julio que nos ha ofrecido magníficas posibilidades para aumentar nuestra colección de árboles. De "árboles con alma", claro...

Un primer ejemplo: nuevas fotografías del Ailanto (Ailantus altíssima) cuya entrada en nuestro blog es ya amplia...


Este es un ailanto situado en un mínimo parterre de  "Les Corts", en Barcelona. Árbol espectacular por su tamaño y, sobre todo, por su tamaño en relación con la ínfima superficie sobre la que está plantado.



Pues bien, como veréis: lo hemos captado en Julio con una magnífica vista de sus numerosos frutos rojos...  

Ahora un grupo de hojas nacidas del tronco a ras del suelo, en el Eixample Barcelonés. Son de un verde más claro que sus mayores y manifiestan muy bien que se trata de hojas con foliolos imparipinnados.










Por último, un gran ailantus,con frutos amarillo-verdosos 








Está situado en un "chaflan"  del ensanche de Barcelona




Podéis ver más despacio estas fotografías incorporadas ya a la "entrada" del blog referente a Ailantus altíssimus...


No hay comentarios:

Publicar un comentario